Patologías


Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB): Es un episodio breve pero intenso de vértigo causado por un cambio específico en la posición de la cabeza. Puede sentir que todo le da vueltas, por ejemplo cuando uno se agacha para buscar algo, cuando gira la cabeza para mirar hacia arriba o sobre su hombro, o cuando se da la vuelta en la cama. El VPPB ocurre cuando algunos otolitos sueltos caen dentro de uno de los conductos semicirculares y afectan el funcionamiento de la cúpula, ésto impide que la cúpula se flexione correctamente enviando información incorrecta al cerebro sobre la posición de la cabeza y causando vértigo. El VPPB puede resultar de una lesión a la cabeza o simplemente puede ocurrir al envejecer.

Laberintitis: Es una infección o inflamación del oído interno que causa mareo y pérdida de equilibrio. A menudo se asocia con una infección de las vías respiratorias superiores, como la gripe.


Enfermedad de Méniére: episodios de vértigo, pérdida de audición, tinnitus (un timbre, silbido o zumbido en el oído) y una sensación de que el oído está lleno. Puede estar asociada con un cambio en el volumen del líquido dentro de las partes del laberinto, pero la causa o causas aún se desconocen. Para más información, lea la hoja de información de La enfermedad de Ménière del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés).



Neuronitis Vestibular: Es una inflamación del nervio vestibular que puede ser causada por un virus y que provoca principalmente vértigo. Fístula perilinfática: Es una fuga del líquido del oído interno al oído medio. Provoca inestabilidad que suele aumentar con la actividad, además de mareo y náuseas. La fístula perilinfática puede ocurrir después de una lesión en la cabeza, cambios drásticos en la presión del aire (como cuando se bucea), esfuerzo físico, cirugía del oído o infecciones crónicas del oído. Algunas personas nacen con una fístula perilinfática.




Síndrome del mal de desembarco: Es una sensación de balanceo y falta de equilibrio continuo, por lo general después de un crucero u otro viaje por mar, o incluso después de correr por un tiempo prolongado en la máquina caminadora. Por lo general, los síntomas desaparecen a las pocas horas o días de llegar a tierra o suspender el uso de la máquina caminadora. Sin embargo, los casos más graves pueden durar meses o incluso años. La causa sigue siendo desconocida.



Comentarios

  1. Las felicito, el tema a indagar se entiende muy bien y mayormente con el vídeo incorporado.Esteticamente me parece muy llamativo, una muy buena estrategia para incentivar al lector.

    ResponderBorrar
  2. Sería interesante algún link de interés o mencionar que material revisaron...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario